SEGUIMIENTO A MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES EN UGEL LP.
El seguimiento al uso correcto del dinero de mantenimiento de locales escolares de las instituciones educativas es constante a cargo del director Jesús Barrueta Tarazona y el personal administrativo los jueves y viernes desplazándose hasta los lugares más lejanos del ámbito educativo de la provincia de Leoncio Prado.
Para la orientación y cumplimiento del gasto del dinero del estado en mantenimiento de locales escolares, cada personal que monitorea utiliza fichas con datos de prioridad de gastos en cada institución educativa de acuerdo a ley. El monitoreo se realiza los días jueves y viernes de cada semana a través de afiches de color rojo (cuando no cumple), color amarillo (avance al 70%) y color verde (aprobado en sistema) que son colocados en las paredes de cada institución educativa que fue monitoreada.
A los directores de colegios que no cumplan con los plazos establecidos para rendir cuentas de los gastos de mantenimiento de locales escolares, se les iniciara los procesos administrativos y en algunos casos la denuncia penal correspondiente. De igual forma se realiza el control de asistencias de directivos y docentes con sesiones de clases que realiza, está dado resultados positivos en beneficio de la población estudiantil.